Autocensura

Jeremy Zawodny (ingeniero de Yahoo!) se plantea en su blog una interesante pregunta “Censuran los buscadores a los bloggers”.
No se trata, como pensé en un principio, de que los buscadores den prioridad a otros contenidos antes que a los de los blogs, sino todo lo contrario.

Jeremy se pregunta si dejamos, los bloggers, de escribir cosas por que van a ser muy fáciles de encontrar, o sea si nos autocensuramos para que la gente no nos encuentre cuando hace ciertas búsquedas.

En mi caso, yo no escribo acerca de la empresa donde trabajo (a pesar de que tengo cosas muy jugosas que contar) porque no quiero que encuentren mi blog buscando información sobre la empresa.
Me pasa lo mismo con otros temas de los que me gustaría escribir pero no quiero que me encuentre todo el mundo.

¿Os pasa a vosotros lo mismo?


Actualización 10:53: He añadido este artículo en Menéame para ver como funciona.

4 Comments »

  1. singermornings said,

    December 12, 2005 at 2:34 pm

    Es cierto, yo también evito temas de mi curro o familiares, etc… Pero imagino que la orientación del Blog ya iba en ese sentido. Si fuera a incluirlos, probablemente crearía un segundo blog más “personal”. El actual sólo son “hobbies varios”

  2. Alex said,

    December 13, 2005 at 12:34 am

    Es normal cortarse un poquito…

  3. Pendejete said,

    December 13, 2005 at 11:50 am

    Yo nunca escribo en el blog sobre el trabajo, mas que nada por la obligada confidencialidad que hay que tener sobre tu empresa (en algunos casos hasta firmas una clausula que te prohibe hablar de ella).

  4. Saltarin said,

    December 13, 2005 at 9:32 pm

    Yo tengo una clausula que me impide revelar información confidencial sobre mi empresa, pero hay muchas cosas que aunque la gente no las sepa no son confidenciales, y se podrian contar.

    Además en ningún sitio viene definido que es confidencial y que no.

    Igual yo escribiría mas bien opiniones sobre lo que se hace en mi empresa y como se hace, no información confidencial.

    El problema es que no quiera que lo lean mis jefes.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URL

Leave a Comment